Nueva normalidad


Creo que el espejo estará extrañado
de no ver mi reflejo hace tres días.
No dudo que mi cama está ansiando desprenderse de mi
volver a tener el espacio para ella sola.
Seguramente mis jeans se estarán preguntando
si pienso prescindir de uso.
Lo que no saben
es que hace unos meses
se está gestando 
una nueva normalidad
y ellos no formarán parte 
por un tiempo.

Los desayunos apresurados han desaparecido
Los sueños intermitentes se evaporan
Ahora el lugar de paso al que llamaba hogar
se convirtió en un escondite seguro
que me protege de los monstruos invisibles que acechan
afuera
en el mundo que creía estaba ante mis pies
pero hoy solo puedo ver a través de mi ventana.

Ya no espero que todo vuelva a ser normal
está claro que es un imposible
ahora solo busco la manera
de ser lo suficientemente
rápida
fuerte
valiente
para adaptarme a una nueva normalidad
que no puedo evitar
que ya está ahí
tocando a la puerta
aguardando el momento en que la acepte
y empecemos a caminar de la mano.
La pandemia fue una situación que llegó de la nada y nos cambió la vida. A raíz de esto, me refugié en la escritura como un medio para dejar constancia de mis sentimientos en este momento. Sobre todo porque siento que todos estamos esperando que las cosas "vuelvan a la normalidad" cuando en realidad sería una desgracia si no tomamos de toda esta situación aprendizajes y conciencia que nos ayuden a ser mejores, siempre mejores.

Comentarios

  1. Sentí lo mismo que tú cuando estuve en confinamiento y como madre lo sufrí también por mis hijos, que aunque mayores, me dolían encerrados. Estoy de acuerdo, deberíamos aprender de todo esto y cambiar nuestra forma de ver y mirar la realidad.
    Me ha gustado la construcción del poema lenguaje sencillo, elementos cotidianos que nos llevan a eses momentos encerrados en nuestras casas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios me llenan de alegría. Esto me recuerda que no estamos solos en esta nueva normalidad. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis narratológico: El llano en llamas de Juan Rulfo.

Vida y estrellas

Memorias de una tarde de Septiembre